Las Diez Reglas de la Meditación

La MEDITACION CIENTIFICA tiene Diez Reglas básicas, fundamentales, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos, liberarnos, de los grilletes mortificantes de la MENTE.

1ª REGLA. Hacernos plenamente conscientes del estado de ánimo en que nos encontramos antes de que surja cualquier pensamiento.

2ª REGLA. PSICO-ANALISIS: indagar, inquirir, investigar la raíz, el origen de cada pensamiento, recuero, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la MENTE.

3ª REGLA. OBSERVAR SERENAMENTE nuestra propia MENTE, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

4ª REGLA. Tratar de recordar, rememorar, esta “SENSACION DE CONTEMPLAR” de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.

5ª REGLA. El intelecto debe asumir un estado psicológico receptivo, íntegro, UNI-TOTAL, pleno, tranquilo, profundo.

6ª REGLA. Debe existir continuidad de propósitos en la técnica de la Meditación, tenacidad, firmeza, constancia, porfía.

7ª REGLA. Resulta agradable, interesante, asistir cada vez que se pueda a las salas de MEDITACION (LUMISIALES GNOSTICOS).

8ª REGLA. Es perentorio, apremiante, necesario, convertirnos en vigías de nuestra propia MENTE, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por un instante para observarla.

9ª REGLA. Es imprescindible, necesario, practicar siempre con los ojos físicos cerrados a fin de evitar las percepciones sensoriales externas.

10ª REGLA. Relajación absoluta de todo el cuerpo y sabia combinación de Meditación y sueño.

Querido lector. Ha llegado el momento de aquilatar, analizar juiciosamente estas Diez Reglas Científicas de la Meditación.

Venerable Maestro Samael Aun Weor

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *